• clinicadentalzapico@hotmail.es

¿Qué es un herpes bucal y por qué aparece?

¿Qué es un herpes bucal y por qué aparece?

¿Qué es un herpes bucal y por qué aparece? https://www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2022/10/herpeslabial.jpg 769 513 Clínica Dental Zapico Clínica Dental Zapico //www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2021/04/Logotipo-ZapicoOK-2.png

 

¿Qué es un herpes bucal y por qué aparece? Dentista en Piedras Blancas.

Descripción del herpes bucal

Un herpes labial es una infección ocasionada en la zona de la boca, los labios o las encías debido al virus del herpes simple. Esta lesión es desarrollada a partir de ampollas de pequeño tamaño y a menudo muy dolorosas; llamadas comúnmente calenturas o herpes febril. También el herpes oral se le puede llamar herpes labial.
Popularmente conocemos que el contagio del herpes bucal es transmitido por un beso, a través de la saliva, pero no podemos olvidarnos del contacto de labios por objetos como un vaso o cubiertos empleados por otra persona previamente. Incluso se puede contagiar por las barras de labios.
Tras ser contagiados por este virus, el herpes labial permanecerá una duración aproximada entre 7 y 12 día en nuestro organismo. Después comenzará el primer signo de su presencia.
El virus estará un periodo de 8 días como mínimo en los labios. En pequeños casos si no se tiene el cuidado indicado habrá algunas complicaciones.
Debemos ser conscientes que una vez estado el virus en nuestro organismo, nunca desaparecerá y algunas veces se mostrará por signos como el estrés, preocupaciones familiares, laborales, fiebre o sucesos emocionales.

Síntomas y causas de la aparición del herpes bucal

Esta infección no provoca síntomas, sólo úlceras en la mucosa oral. Algunos casos muy concretos se originan por cuadros infecciosos, exposición al sol, menstruación, estrés emocional, traumatismos, etc. Su activación surge con la aparición de pequeñas ampollas o costras. Normalmente suele suceden en etapas más tempranas; niños o adolescentes.
En consecuencia, este virus se puede pasar por contacto con elementos como vasos, toallas, utensilios de cocina, etc.
También hay unos factores que incrementan las opciones de padecer este virus, entre ellas, el embarazo. Si estás embarazada y crees que padeces de un herpes labial deberás acudir a un médico antes de suministrar cualquier medicación.

Algunos síntomas más comunes del herpes bucal infantil son:
1. Quemazón cerca de los labios o el área de la boca.
2. Sensación de hormigueo en los labios o alrededor de la boca.
3. Picor en los labios o en la piel que rodea la boca.

Tratamiento del herpes bucal o labial

Si su hijo tiene un herpes labial le aconsejamos que le aplique una pomada especial anti-herpes recetada por nuestro odontopediatra de la Clínica Zapico. Deberá aplicar la pomada sobre el área afectada de la boca. Cuanto antes sea aplicada, antes se irá el herpes.
Además, un protector labial para bloquear del sol será un buen aliado para esquivar posibles brotes del herpes labial. Si no desea que vuelva a aparecer o contagiar a otros, un buen consejo es que trate de olvidarlo y no lo toque.

Clínica Dental Zapico, tu dentista de confianza en Piedras Blancas.
Llámanos al ☎  985 530 016 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.