

Tratamientos de Periodoncia
en Piedras Blancas
Protegemos y cuidamos tus encías
La Enfermedad periodontal (o “enfermedad de las encías”) es una de las patologías menos conocidas y más comunes entre la población.
La periodoncia es una especialidad médico-quirúgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios.
El objetivo fundamental es el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La enfermedad periodontal
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.
Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Causas de la enfermedad periodontal
Las patologías que afectan a estas estructuras pueden tener una etiología diversa (predisposición genética, tabaquismo, consumo abundante de bebidas alcohólicas, diabetes no controlada, enfermedades autoinmunes, carencias nutricionales, cambios hormonales – especialmente durante el embarazo y adolescencia-, mala oclusión dental, respiración bucal, etc); sin embargo, la causa mayoritaria de todas ellas es infecciosa, la denominada placa bacteriana.
Signos clínicos de enfermedad periodontal
- Sangrado de encías durante la limpieza bucal.
- Inflamación permanente de la zona de la encía que contacta con el diente.
- Hipersensibilidad frente a distintos estímulos e incluso dolor localizado.
- Halitosis persistente.
- Recesión gingival e incluso movilidad de las piezas dentales.
- Alteración en la oclusión del paciente.
- En ocasiones la enfermedad periodontal puede progresar sin ningún síntoma ni dolor, por lo cual es especialmente importante la realización de revisiones dentales periódicas.