• clinicadentalzapico@hotmail.es

Los refrescos sin azúcar no son tan buenos Dentista en Piedras Blancas.

Los refrescos sin azúcar no son tan buenos

Los refrescos sin azúcar no son tan buenos https://www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2022/05/refrescos-ZAPICO.jpg 768 512 Clínica Dental Zapico Clínica Dental Zapico //www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2021/04/Logotipo-ZapicoOK-2.png

Los refrescos sin azúcar no son tan buenos Dentista en Piedras Blancas.

Cuando se trata de llevar una vida más saludable, muchos pacientes pueden optar por el estilo de vida sin azúcar. Si bien esta es una gran opción para su salud y bienestar, algunos pacientes pueden asumir que todas las opciones sin azúcar son buenas. Por desgracia, algunos refrescos y aperitivos sin azúcar no son tan saludables como se podría suponer.

Cómo funciona la caries dental

En primer lugar, la razón por la que la mayoría de los pacientes evitan el azúcar se debe a la caries dental, pero pocos entienden cómo se produce realmente la caries. Se trata de una combinación de un mal cuidado bucal y de las bacterias que residen en la boca. Estas bacterias se sienten atraídas por el azúcar y los carbohidratos que quedan en las comidas, y consumen estas partículas de alimentos. Sin embargo, a medida que las consumen, también despiden residuos en forma de ácido que se coagulan para convertirse en placa y, finalmente, en sarro. Esta acumulación de placa y sarro corroe el esmalte de su sonrisa, dejando al descubierto las capas subyacentes de su diente.

Algunos pacientes creen que la eliminación de la fuente de alimentación de estas bacterias, como el azúcar, mantendrá a raya la caries. Pero cuando se trata de refrescos y ciertos aperitivos, elegir simplemente la opción sin azúcar no es siempre la mejor opción.

¿Qué está causando la erosión del esmalte?

Los refrescos incluso sin azúcar, poseen un rasgo que puede seguir dañando tus dientes: los aditivos ácidos. La combinación de la carbonatación, el ácido y el bajo pH puede desgastar el esmalte con un uso prolongado, incluso sin bacterias. Desgraciadamente, a medida que el esmalte se va desgastando, el diente se vuelve más susceptible a la infección bacteriana, que en última instancia conduce a la caries.

Ten especial cuidado con los refrescos de sabores que contienen ácido cítrico y ácido fosfórico, como los refrescos con sabor a naranja o a limón. Para reducir los efectos de estos ácidos, bebe agua o límpiate los dientes después de beber un refresco.

Alternativas saludables

No estamos diciendo que no debas beber nunca refrescos sin azúcar, sino que debes tomar esta delicia con moderación o considerar otras bebidas alternativas. Al igual que los refrescos, los zumos deben consumirse con una pajita para evitar que se te peguen a los dientes, y (dependiendo del tipo de zumo) serán menos ácidos que sus homólogos con gas. El agua es siempre la mejor solución a la hora de elegir algo del menú de bebidas. El agua puede eliminar las bacterias y el contenido ácido de otros alimentos y bebidas.

¿Intenta cuidar sus dientes pero se encuentra con que no sabe qué puede beber? No tenga miedo de preguntar nuestro equipo sobre lo que es mejor para su sonrisa. Clínica Dental Zapico, tu dentista en Piedras Blancas de confianza. Llámanos al ☎  985 530 016 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.