
Cómo cuidar las carillas dentales
Cómo cuidar las carillas dentales. Dentista en Piedras Blancas.
Conservar en buen estado las carillas dentales es imprescindible para poder hacer que duren el mayor tiempo posible. Este tipo de tratamiento es uno de los más populares en nuestra clínica dental en Piedras Blancas. Se trata de un procedimiento no invasivo, que tiene la finalidad de mejorar el aspecto estético de las piezas dentales.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se colocan en la superficie externa de los dientes. Con las carillas dentales se pueden corregir los siguientes problemas estéticos:
- Diastemas
- Manchas en los dientes
- Tono amarillento de los dientes
- Diferencia de tamaño entre dientes
- Fracturas en las piezas dentales
¿Cuánto duran las carillas dentales?
Las carillas dentales están hechas con porcelana o composite. Cada tipo de carilla tiene sus propias características, y su duración depende del material con el que se hayan fabricado.
Aunque las carillas son extremadamente resistentes, hay que tener en mente que son láminas muy finas que se adhieren a los dientes. Por esta configuración, tienen cierto grado de fragilidad. En función del material y de la parte del diente sobre la que se coloque, se tienen que llevar a cabo algunos cuidados específicos de modo que se pueda garantizar su máxima durabilidad.
Recomendaciones y cuidados de las carillas dentales
Para poder garantizar el mayor tiempo de vida útil de las carillas, te recomendamos las siguientes medidas preventivas junto a las indicaciones que te proporcione tu dentista:
1. Evita morder objetos
Morder objetos como bolígrafos o las uñas de los dedos, así como usar los dientes como herramientas (para abrir una botella, por ejemplo) puede hacer peligrar la integridad de las carillas dentales.
2. Realiza una buena higiene oral
De la misma manera que ocurre con la dentadura natural, es importante tener una buena higiene oral. Tras cada cepillado, es recomendable usar hilo dental y junto con un enjuague. Así podremos cuidar tanto la boca como nuestra salud bucodental en general.
Es importante realizar una o dos visitas al dentista al año, para poder realizar una limpieza dental profesional. Así, además de preservar la higiene de la dentadura, nuestro dentista revisará el estado de las carillas y la salud de la dentadura.
3. Evita comer alimentos duros o pegajosos
Consumir alimentos duros o pegajosos puede llegar a romper o despegar las carillas dentales. Por esto se debe de evitar comer turrones, hielo, bocadillos o chicle. Trocea la comida que te resulte dura para evitar posibles daños.
4. Evitar alimentos que tiñen los dientes
De la misma manera que ocurre con los dientes naturales, hay ciertos alimentos que manchan las carillas dentales. Este hecho ocurre especialmente con las carillas hechas de composite, ya que son más sensibles a los cambios de coloración. Al contrario, las carillas de porcelana son más resistentes al cambio de color, y no sufren decoloración con el tiempo. Por tanto, hay que tener especial cuidado con la ingesta de café, refrescos, salsa de soja, curry y vino, entre otros.
5. El tabaco afecta negativamente a la salud
Al igual que los alimentos, el tabaco también tiñe las carillas de composite. Además de ser perjudicial para la salud, es nocivo para el blancor de las carillas. Evita su consumo en cualquier situación.
6. Prevenir los efectos del bruxismo
Las personas que sufren de rechinamiento de dientes, además de poner en riesgo la dentadura, dañan las carillas dentales. Recomendamos el uso de férulas de descarga nocturnas cuando los pacientes sufren de bruxismo. Con esto protegeremos los dientes y las carillas de cualquier tensión o presión provocada por el bruxismo.
En Clínica Dental Zapico, estamos a tu disposición. Llámanos al 985 530 016 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.