• clinicadentalzapico@hotmail.es

Clínica Dental Zapico. La cinta bucal te ayudará a dejar de roncar

La cinta bucal te ayudará a dejar de roncar

La cinta bucal te ayudará a dejar de roncar https://www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2022/06/Clinica-Dental-Zapico.-Dormir-mejor-con-cinta-bucal.jpg 768 512 Clínica Dental Zapico Clínica Dental Zapico //www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2021/04/Logotipo-ZapicoOK-2.png

La cinta bucal te ayudará a dejar de roncar. Dentista en Piedras Blancas.

El uso de la cinta adhesiva bucal te obliga a respirar por la nariz en lugar de por la boca. Es una forma sencilla de obtener los beneficios de un mejor sueño y de una mejor salud oral y dental. Gracias al uso de la cinta bucal, podemos llegar a mejorar nuestra atención, memoria y concentración, además de reducir tanto la ansiedad como las caries.

Si respiras por la boca mientras duermes, te puedes estar enfrentando a un grave problema. No sólo reduce la calidad de tu sueño, sino que altera el equilibrio de tu microbioma oral y te hace más propenso a las caries.

La cinta bucal es una herramienta que todo el mundo debería tener en su botiquín o mesita de noche. En este artículo, proporcionaremos más información sobre lo que es y cómo funciona para mejorar la salud, y también voy a describir cómo empezar a usar la cinta bucal si nunca la habías probado antes.

¿Qué es la cinta bucal?

Antes de explicar lo que es la cinta bucal, queremos asegurarnos de que entiendes qué no es.

La cinta bucal no es una cinta adhesiva ni ninguna otra cinta comprada en una tienda que se pone en los labios. La cinta bucal es mínimamente invasiva, indolora y completamente segura (a diferencia de lo que ocurre cuando se intenta dormir una cinta adhesiva muy resistente cubriendo la boca).

Marcas como Somnifix han creado tiras adhesivas especiales diseñadas específicamente para el tapado de la boca. Son hipoalergénicas, se quitan fácilmente con sólo abrir la boca y tienen una forma que se asienta directamente en los labios.

El diseño es suave y más parecido a un gel que a una cinta. Cada tira tiene un orificio de ventilación para la boca, de modo que, aunque la nariz se tape durante la noche, se pueda respirar fácilmente. Además, se quitan sin dejar absolutamente ningún residuo en los labios.

Ponerte cinta bucal te ayuda con la respiración

Independientemente del método usado, la idea es mantener la boca cerrada y cubierta mientras duermes para asegurar la respiración por la nariz. Si respiras por la boca, es poco probable que tengas éxito en tu primera noche usando cinta bucal. Lo mejor que puedes hacer es seguir intentándolo y estar atento a practicar la respiración por la nariz durante el día, cuando eres consciente de ella. Convertirse en un respirador nasal es un proceso largo, pero incluso los ciclos repetidos de sólo unos minutos de respiración nasal pueden entrenar eficazmente a tu cuerpo para hacerlo con regularidad.

Poner cinta adhesiva en la boca por la noche me da miedo, ¿Qué puedo hacer?

No pasa nada. Hay mucha gente que se siente un poco asustada al principio. En lugar de eso, prueba a hacer lo siguiente: después de cepillarte los dientes por la mañana, intenta ponerte cinta bucal mientras terminas de arreglarte y te diriges al trabajo.

El uso de cinta bucal durante periodos de tiempo a lo largo del día puede ayudar a aliviar tu ansiedad por el uso de cinta bucal durante la noche. Sentirás lo fácil (o difícil) que es respirar por la nariz.

Si te resulta muy difícil o imposible usar la cinta bucal, por ejemplo, si no puedes respirar mucho o nada por la nariz, puede ser el momento de realizar un estudio del sueño. También puedes probar con una prueba de sueño casera para ver si roncas mucho o tienes otros signos evidentes de apnea del sueño.

Sin embargo, un especialista del sueño con los datos de un estudio del sueño completo es la única persona que podrá ayudarte realmente a llegar a la raíz del problema.

¿Por qué es malo respirar por la boca?

La manera más sencilla de explicar por qué es malo respirar por la boca es señalar cómo fue diseñado el cuerpo: la boca es para comer, saborear y hablar, y la nariz para respirar y oler.

Cuando nuestros cuerpos o partes del cuerpo empiezan a funcionar fuera de su función prevista, surgen problemas.

Durante la respiración bucal, el aire es forzado a través de las vías respiratorias a un volumen mayor que cuando se respira por la nariz. Y cuando se respira aire a un volumen tan elevado, la vía respiratoria colapsada tiende a colapsarse.

Los niños que respiran por la boca pueden tener numerosos problemas de salud, como un crecimiento y desarrollo facial anormal, dientes desalineados y malos hábitos de sueño que pueden causar agotamiento y poca capacidad de procesamiento mental. De hecho, los síntomas de la respiración bucal en niño y adolescentes son idénticos a los del TDAH. Algunos estudios sugieren que más de la mitad de los niños diagnosticados y tratados por TDAH podrían estar durmiendo con la boca abierta (además de respirar por la boca durante el resto del día).

Los adultos que respiran por la boca son más propensos a roncar y suelen tener problemas de sueño, como la apnea. Probablemente también son los que babean más mientras duermen.

¿Intenta cuidar sus dientes pero se encuentra con que no sabe qué puede beber? No tenga miedo de preguntar nuestro equipo sobre lo que es mejor para su sonrisa. Clínica Dental Zapico, tu dentista en Piedras Blancas de confianza. Llámanos al ☎  985 530 016 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.