• clinicadentalzapico@hotmail.es

Clínica-Dental-Zapico.-Conoce-todo-sobre-la-sensibilidad-dental

Conoce la sensibilidad dental

Conoce la sensibilidad dental https://www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2022/08/Clinica-Dental-Zapico.-Conoce-todo-sobre-la-sensibilidad-dental.jpg 768 512 Clínica Dental Zapico Clínica Dental Zapico //www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2021/04/Logotipo-ZapicoOK-2.png

Conoce la sensibilidad dental Dentista en Piedras Blancas.

Si experimentas un dolor agudo o punzante cuando comes ciertos alimentos o bebes determinadas bebidas, es posible que tengas los dientes y las encías sensibles. Aunque son comunes, resultan incómodos y dolorosos. Sin embargo, esta afección es fácilmente tratable y, con unos pocos cambios en el estilo de vida, es posible que puedas eliminar el dolor de los dientes sensibles.

Conoce la sensibilidad dental

Los dientes sensibles pueden eliminar gran parte del placer de comer porque nunca se sabe cuándo se va a experimentar un dolor insoportable. A algunos, respirar aire frío en la boca les provoca un dolor extremo. Si aprendes las causas y los tratamientos para los dientes sensibles, te servirá de mucho para aliviar el dolor que provocan. Podrás volver a comer los alimentos que te gustan y disfrutar de las actividades que pueden estar prohibidas debido a tus dientes sensibles.

Cuando el esmalte de los dientes se erosiona debido a los ácidos de los alimentos o a cualquier otra causa, la raíz del diente puede quedar expuesta y experimentarás dolor. Los dientes agrietados y las caries también pueden provocar que los dientes se vuelvan sensibles, por lo que si notas caries o un diente agrietado, no tardes en buscar un tratamiento rápido de tu dentista.

La retracción de las encías es otra de las causas de los dientes sensibles, ya que la raíz queda expuesta. Si te cepillas de forma agresiva, esto puede hacer que tus encías se retraigan, pero cambiar tus hábitos de cepillado puede ayudar a remediar el problema.

Dado que existen muchos tratamientos para los dientes sensibles, el mejor recurso es determinar la causa de la sensibilidad. Si tus dientes son sensibles, la pasta de dientes desensibilizante puede ayudarte. El dentífrico desensibilizante es diferente al dentífrico para dientes sensibles. Reduce la capacidad de los nervios para responder a las sustancias dolorosas y suele suponer una diferencia notable en unos pocos días. Los suplementos de flúor pueden fortalecer el esmalte dental débil, tanto si la debilidad se debe a la herencia como a factores externos. Los sellantes también pueden ayudar porque impiden que los irritantes lleguen al nervio del diente. Si estas soluciones no son efectivas, una endodoncia y una corona pueden eliminar el nervio y devolver al diente su funcionalidad.

Conoce la sensibilidad dental - Clínica Dental Zapico - Clínica Dental en Piedras Blancas

Conoce la sensibilidad dental – Clínica Dental Zapico – Clínica Dental en Piedras Blancas

¿Qué causa los dientes sensibles?

  • Cepillarse de forma demasiado agresiva o con el tipo de cepillo de dientes equivocado puede dañar el esmalte de los dientes, y éstos pueden volverse sensibles. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y presiona con suavidad para evitar dañar el esmalte de tus dientes.
  • El consumo de sustancias ácidas puede causar dolor cuando los ácidos llegan a los nervios. Evitar los cítricos, los encurtidos, los tomates y cualquier otra cosa que sea ácida puede ayudar con su factor de dolor.
  • El bruxismo, o rechinar de dientes, es una de las principales causas de los dientes sensibles porque expone los nervios de manera que las sustancias extrañas pueden llegar al nervio y causar dolor. El bruxismo puede tratarse con un protector nocturno a medida que puede solicitar a su dentista.
  • La retracción de las encías causada por una enfermedad de las mismas puede exponer los nervios de los dientes, pero su dentista puede tratar la inflamación y luego aplicar un sellador para proteger el esmalte dental.
  • Un tratamiento dental reciente puede dejar tus dientes sensibles durante un tiempo. Sin embargo, no debería persistir, así que si lo hace, ponte en contacto con tu dentista porque puedes haber desarrollado una infección.
  • Un diente astillado o agrietado puede permitir que las sustancias lleguen al nervio, así que programe una visita al dentista sin demora si nota una astilla o una grieta en alguno de sus dientes.
  • Los ingredientes de los blanqueadores dentales a veces pueden provocar sensibilidad en los dientes, por lo que si utilizas productos para blanquear los dientes, cambia a marcas que estén específicamente formuladas para dientes sensibles.
  • El alcohol u otras sustancias del enjuague bucal pueden agravar los dientes sensibles, así que cambia a una marca que tenga flúor y esté formulada para dientes sensibles.
  • Si notas caries alrededor de un empaste antiguo, pide una cita con el dentista sin demora. Su antiguo empaste puede haber funcionado mal y estar permitiendo la entrada de sustancias extrañas en el diente.
  • Los dientes sensibles a veces se deben a problemas subyacentes graves, así que si tienes dientes sensibles, pide una cita con tu dentista. Un tratamiento rápido te proporcionará los mejores resultados y podrás reanudar las actividades que te gustan y los alimentos que te encanta comer.

Clínica Dental Zapico, tu dentista en Piedras Blancas de confianza. Llámanos al ☎  985 530 016 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.