• clinicadentalzapico@hotmail.es

Trucos para la dentición que ayudan a la salud oral de tu bebé. Odontopediatría en Piedras Blancas.

Consejos para calmar a un bebé durante la dentición

Consejos para calmar a un bebé durante la dentición https://www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2022/03/Clinica-Dental-Zapico.-Denticion-en-bebes.jpg 768 512 Clínica Dental Zapico Clínica Dental Zapico //www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2021/04/Logotipo-ZapicoOK-2.png

Consejos para calmar a un bebé durante la dentición. Odontopediatría en Piedras Blancas.

Si en tu familia hay algún bebé gruñón y muy babeante, es probable que esté en medio de los problemas de la dentición. No te preocupes, ya que todos los padres durante décadas han podido superar esto. A continuación te explicaremos lo que puedes esperar de tu bebé durante la dentición, así como consejos para calmarlo.

Dentición de un bebé: ¿Qué está pasando?

A los bebés les empiezan a salir los dientes de leche entre los 6 y los 12 meses de edad, y los signos de dentición aparecen a partir de los 4 meses. Cuando sale el primer diente, o en el primer cumpleaños de tu hijo, es el mejor momento para que realice su primera visita al dentista.

Síntomas y señales de la dentición del bebé

No todos los bebés experimentan todos los síntomas de la dentición, pero la mayoría de ellos experimenta al menos uno de ellos:

  • Babeo.
  • Deseo de masticar o morder.
  • Encías rojas, sensibles o hinchadas.
  • Cambios en el sueño o la alimentación.
  • Llanto, mal humor, inquietud.
  • Temperatura baja (menos de 38 ºC).

No es normal, y se debe acudir al médico si tiene sarpullidos, vómitos, diarrea, tos o fiebre, ya que pueden ser síntomas de alguna enfermedad.

Cómo calmar a un bebé durante la dentición

Para ayudar a tu bebé durante la dentición, hay varias cosas que puedes hacer para reducir su malestar. Recuerda que también debes cuidarte tú, por lo que si necesita algo de tiempo para reducir tu frustración, deja al bebé en un lugar seguro como puede ser su cuna y aléjate. Asegúrate de que los cuidadores también sepan esto.

Compresas frías

El dolor de las encías puede reducirse con frío, ya sea en forma de anillo de dentición congelado, un paño húmero o un chupete frío.

Analgésicos

Habla con tu médico o dentista sobre los analgésicos sin receta. Asegúrate de no usar más de la dosis recomendada y de no hacerlo durante un periodo de tiempo prolongado.

Roer

Deja que tu bebé tenga objetos para morder, como juguetes limpios o sus propios dedos. El movimiento de la mordida y la presión ayudan a aliviar el dolor a medida que los dientes van saliendo.

Limpieza

El exceso de babas puede provocar grietas alrededor de su boca, así que mantén la zona limpia y seca para limitar las molestias. Además, dado que desean masticar todo lo que tienen a su alcance, asegúrate de tener objetos limpios para que puedan masticar y así reducir la propagación de gérmenes y enfermedades como la candidiasis bucal. Acude a tu dentista si notas algún síntoma bucal problemático.

Erupción de los dientes de leche

Los dos dientes delanteros inferiores son los primeros en salir, en la mayoría de los casos seguidos de los dos superiores. A continuación, salen los dientes primarios a ambos lados, y luego los molares y los caninos. Más adelante, cuando tu hijo empiece a perder los dientes de leche por los de adulto, se perderán en un orden similar.

En Clínica Dental Zapico, estamos siempre  a tu disposición.
Llámanos al
☎ 985 530 016 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.