• clinicadentalzapico@hotmail.es

Usar ortodoncia mejora tu imagen

Usar ortodoncia mejora tu imagen

Usar ortodoncia mejora tu imagen https://www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2022/02/Ortodoncia-como-parte-de-un-cambio-de-imagen.-Clinica-Dental-Zapico-ortodoncia-en-Piedras-Blancas.jpg 768 512 Clínica Dental Zapico Clínica Dental Zapico //www.dentalzapico.com/wp-content/uploads/2021/04/Logotipo-ZapicoOK-2.png

Usar ortodoncia mejora tu imagen. Ortodoncia en Piedras Blancas.

Si estás pensando en cambiar tu sonrisa, probablemente habrás pensado o investigado los tratamientos más populares como el blanqueamiento dental o las carillas dentales. O quizás prefieres alinear tu boca y usar ortodoncia. Todos estos tratamientos pueden hacer mucho para ayudar a perfeccionar una sonrisa, pero la ortodoncia en Zapico puede resultar muy útil.

Usa ortodoncia con un enfoque conservador

El uso de aparatos de ortodoncia antes de tener otros tratamientos puede ser un enfoque más conservador, y podría ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo. Por ejemplo, tener los dientes alineados puede significar que se necesiten menos carillas en un futuro tratamiento.

Las carillas son excelentes para corregir los dientes que están ligeramente torcidos, pero necesitan que los dientes sean modificados ligeramente, ya que una pequeña cantidad de esmalte debe ser eliminada de las superficies para recibir las carillas.

Aunque esta cantidad es mínima, estos dientes siempre necesitarán ser protegidos con carillas dentales. La vida media de una carilla es de aproximadamente 10 años, por lo que si se puede minimizar el número necesario, ahorrarás dinero a largo plazo.

Algunas personas pueden seguir sin decidirse a someterse a un tratamiento de ortodoncia. Esto a veces ocurre porque piensan que los brackets metálicos les dan mala imagen. Si bien es cierto que los aparatos tradicionales se siguen usando, hay muchos sistemas más modernos que son prácticamente invisibles y más estéticos. Los dentistas a día de hoy usan el sistema de ortodoncia invisible conocido como Invisalign.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o más conocida como Invisalign se trata de un tipo de ortodoncia conocido como ortodoncia invisible. Consiste en varios juegos de férulas transparentes con la forma de la dentadura, de manera que la va moviendo y ajustando sin que ninguna tercera persona se de cuenta. Una de las pocas desventajas de este sistema es que es necesario llevar puestas estas férulas durante al menos 22 horas al día. Solo se recomienda quitarlas a la hora de comer y cuando se laven los dientes.

De hecho, uno de los hechos que casi nadie tiene en cuenta sobre Invisalign es que puede ayudar a tener unos dientes más blancos con una simple acción. Al lavarse los diente, lo único que hay que hacer es enjuagarse lo mínimo posible antes de ponerse de nuevo las férulas. De esta manera, el dentífrico estará en contacto durante más tiempo con los dientes y su efecto será mucho mayor que si simplemente lo hubiésemos escupido.

Invisalign no trae más que ventajas para aquellas personas que quieran alinearse los dientes pero no quieren sacrificar su estética por ello. Este y otros tratamiento están al alza entre los adultos, que no pudieron realizar el tratamiento cuando eran niños y adolescentes por un motivo u otro. Nunca es tarde para la ortodoncia.

Usar ortodoncia mejora tu imagen

Usar ortodoncia mejora tu imagen

Cuidados de la ortodoncia invisible

Los cuidados que debemos tomar con Invisalign no son muchos pero debemos asegurarnos su uso correcto. Además de seguir una higiene dental diaria, debemos de limpiar las férulas cada vez que se quiten o se quieran volver a poner para no tener restos de comida o bacterias en los dientes.

Nuestro cuidado mantenimiento de los alineadores debe ser diario:

  1. Limpia las férulas antes de volver a ponérlas, ayudándote de un cepillo de dientes suave con agua y jabón neutro.
  2. Una vez a la semana, puedes usar desinfectantes de aparatos de ortodoncia.
  3. No metas los alineadores en enjuague bucal. Este tipo de productos puede dañarlas y aportarles coloración.
  4. Guarda los alineadores siempre en el estuche que te facilitaremos en la consulta. No los olvides nunca en servilletas ni los dejes al alcance de niños o mascotas.

Recomendaciones a pacientes con ortodoncia invisible

  1. Recuerda llegar las 22horas de recomendación exactas tus alineadores.
  2. Limpia los alineadores antes de colocártelos de nuevo. Emplea agua y jabón únicamente. Nunca pasta de dientes ya que está normalmente los agrieta.
  3. Enjuágate la boca con mucha agua y después puedes colocar el alineador en el limpiador ultrasónico una vez al día durante 10 minutos aproximadamente.
  4. No uses enjuague bucal para limpiar tus alineadores, estos pueden dañarlos.
  5. Para comer y bebes debes quitarte las férulas para evitar posibles roturas. Si vas a beber agua fría no es necesario quitártelos. Pero para el resto de bebidas como zumos, café, té… si porque estas bebidas provocan cambio de color en los alineadores.
  6. Aleja los alineadores de los niños, mascotas, productos abrasivos y/o químicos, radiadores, agua hirviendo, etc.
  7. Lo más seguro es que los guardes en el estuche que te facilitamos.
  8. Recuerda que cada 14 días deberás cambiar los alineadores por otros. Si se te ha olvidado, contacta con tu dentista. El te sabrá aconsejar cómo se deberá actuar en esas situaciones.
  9. Para quitártelos hazlo desde atrás porque al entrar aire por la lengua o el paladar, entra aire y es más fácil de quitar.
  10. Si aún así, te cuesta quitártelos, bebe un poco de agua caliente y te será mucho más sencillo. Esto no es recomendable de abusar porque tus alineadores perderán efectividad.

Para que tu tratamiento sea eficaz 100%, debes acudir a nuestra consulta y tomar estas indicaciones dadas sobre tus alineadores. Usar ortodoncia puede ser la clave en tu imagen.

Si necesitas más información sobre Ortodoncia en Piedras Blancas, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Zapico encontrarás un equipo dispuesto a asesorarte y a ayudarte. Llámanos: ☎  985 530 016